Apliques de Baño: Luminosidad

¿Que aplique o lámpara de baño da más luz?

Si queremos saber la potencia luminosa de un aplique de baño tenemos que fijarnos en los lúmenes o luxes que emite. El flujo de luz de cualquier tipo de luminaria se mide en lúmenes.

¿Qué es un Lumen ?

El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la energía luminosa emitida por la fuente de luz.

Es decir, el Lumen lo podemos interpretar como la cantidad total de luz visible en un ángulo determinado, o emitida por una fuente dada.

Luminosidad. Puntos de medición

En ocasiones, también podemos encontrarnos que la luminosidad se mida en luxes.

El lux (símbolo: lx) es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades, basada en el Lumen, para la iluminancia o nivel de iluminación. Equivale a un lumen /m².

En definitiva un Lux, es un Lumen por metro cuadrado.

Es habitual relacionar  la potencia de luz de una lámpara con el consumo eléctrico (W). En la actualidad, hay diferentes tipos de lámparas (incandescentes, halógenas, fluorescentes …) y no podemos utilizar ese indicador como referencia. Las nuevas tecnologías nos permiten generar la misma luz con la mitad de consumo según el tipo de lámpara.

Consejo: No confundir el consumo o watios con el flujo de luz lumens o luxes de una luminaria.

Por ese motivo, a la hora de comparar debemos hacerlo en base al flujo de luz. 

Tabla de equivalencia de luminosidad según el tipo de lámpara  (*valores aproximados)Luminosidad. Tabla de equivalencia Lumen

Como podemos observar, las lámparas o apliques de baño Led son los que más eficiencia luminosa tienen al consumir menos vatios.

Características entre lámparas:

Tipos de apliques de baño. Características

En TiendaIncia, puedes encontrar apliques de todos los tipos para tu cuarto de baño, apliques de led, apliques halógenos, apliques fluorescentes... Infórmate y Compra online el aplique o lámpara de baño que estás buscando.

 

 


INICIA, TIENDA DE BAÑO ONLINE

Categorías

Aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.