Lavabo pedestal: la elegancia y la funcionalidad en un solo elemento.

En la decoración de un baño, los lavabos pedestal son uno de los elementos más importantes es el lavabo. No solo es un elemento práctico y funcional, sino que también puede ser una pieza clave para darle personalidad y estilo al espacio.

lavabo-solid-surface-onix-ok Lavabo pedestal: la elegancia y la funcionalidad en un solo elemento.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en los lavabos de pedestal, esas piezas majestuosas que nos sugieren aires de antaño y que han vuelto con fuerza con espectaculares diseños geométricos y formas muy sugerentes que nos encantan.

Los lavabos de pedestal, también conocidos como lavabos de pie, son una variante de lavabo que no se montan en la pared, sino que se sostienen en un pedestal que se ubica en el suelo. El pedestal generalmente es de porcelana, mármol o granito y se utiliza para sostener el lavabo y ocultar las tuberías de la vista.

lavabo-de-pie-noa-1024x1024 Lavabo pedestal: la elegancia y la funcionalidad en un solo elemento.

Características del lavabo pedestal:

Características de los lavabos de pedestal:

Los lavabos de pedestal tienen una serie de características que los hacen una opción atractiva para tu cuarto de baño:

  • Elegancia: uno de los principales atractivos de los lavabos de pedestal es su aspecto elegante y clásico. Este tipo de lavabo a menudo se asocia con el estilo tradicional, aunque también se puede encontrar en diseños modernos. El pedestal proporciona una base sólida y estable para el lavabo, lo que permite que el lavabo mismo tenga un aspecto más delicado y elegante.
  • Ahorro de espacio: los lavabos de pedestal son una excelente opción para baños pequeños, ya que no requieren espacio adicional en la pared para el montaje. Además, como el pedestal oculta las tuberías de la vista, no hay necesidad de construir una estructura para cubrirlas, lo que puede ahorrar espacio adicional.
  • Fácil de limpiar: el hecho de que los lavabos de pedestal no estén montados en la pared significa que son más fáciles de limpiar que los lavabos montados. No hay huecos entre el lavabo y la pared donde pueda acumularse polvo o suciedad, lo que facilita la limpieza.
  • Personalización: los lavabos de pedestal vienen en una variedad de estilos y tamaños, lo que permite una mayor personalización y adaptación a diferentes estilos y diseños de baños.
  • Fácil instalación: Normalmente los lavabos de pie se utilizaban en baños donde el desagüe salía del suelo, pero en los últimos años los lavabos de pedestal se fabrican con orificio también en la parte trasera para poder instalarlos en viviendas que tienen la toma de agua en la pared. Teniendo esto resuelto la instalación es sencilla pero siempre lo aconsejable es que la haga un fontanero.

Recuerda:

Y por último solo nos queda decirte que si finalmente te hemos convencido a decantarte por esta opción te proponemos que visites nuestra web donde encontrarás un extenso catálogo de Lavabos de pedestal entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a tu baño. Y recuerda si hay algo que no encuentras o tienes alguna duda, contáctanos a info@tiendainicia.com o a nuestro Whatsapp 654 812 250.

Comparte:

También te podría gustar...