Tamaño óptimo de radiador toallero de baño

Para elegir el tamaño correcto de radiador toallero para tu baño, debes considerar algunos factores clave como;

Tamaño del cuarto de baño

Dependiendo del tamaño del cuarto de baño o aseo decidiremos si tenemos espacio para colocar un Radiador Toallero. Una vez dispongamos del lugar donde se va a colocar, valoraremos las dimensiones que tenemos para resolver el tamaño del Radiador toallero de baño.

¿Hay zona de ducha o bañera?

Si se trata de un aseo en el que no hay zona de ducha o bañera y no concentra mucha humedad podemos optar por un Radiador Seca toallas pequeño. Si escogemos un Toallero Eléctrico cuanto más pequeño menos potencia y menos consumo.

Las toallas de uso diario en un aseo o en un baño de cortesía suelen ser de tamaño pequeño/mediano y no precisan de un Radiador Toallero de grandes proporciones.

Si por el contrario el baño es grande y dispone de bañera o ducha sería conveniente uno de mayores dimensiones que tenga más capacidad.

En este caso, solemos utilizar extensas toallas de ducha y requieren mayor espacio y potencia para su correcto secado.

Numero de personas que van hacer uso del baño.

Cuantos más convivientes utilicen esa estancia, más cantidad de toallas son necesarias. A mayor número de toallas, más barras de colgar en el Toallero Radiador son indispensables.

¿Qué finalidad queremos para el Radiador Toallero?

Si deseas utilizar el Radiador Toallero para calentar tu baño, asegúrate de elegir un radiador con suficiente capacidad de calefacción.

Los Radiadores de Agua dependen del circuito de calefacción y su propósito es calentar el espacio y con ello conservar las toallas secas.

Al contrario que el Toallero Eléctrico que su función principal es mantener calientes las toallas para eliminar la humedad. Si queremos que también mantenga tibio el cuarto de baño precisaremos de un Toallero Radiador de mayor potencia para ello.

radiador-secatoallas-mithos-gamma-electric Tamaño óptimo de radiador toallero de baño

Toalleros Eléctricos ¿Qué tamaño/potencia necesitamos para nuestro baño?

No es lo mismo calentar una estancia de 3 m2 que de 9 m2. Así pues, debemos calcular la potencia que necesitamos.

Cicsa, una de las marcas nacionales de referencia en Radiadores toalleros no ayuda a conocer la potencia adecuada haciendo los siguientes cálculos teniendo en cuenta que la potencia necesaria por 1 m2 de superficie es de 90W.

  1. mide tu baño y calcula los m2 que tiene y a esta cifra multiplícala por 90. Por ejemplo, si es de 6 m2:

6 m2 x 90 = 540W

  • A esta cantidad (540W) deberás sumarle un 30% adicional que se estima necesario para secar las toallas:

30% de 540W = 162W

  • Suma las cantidades obtenidas:

540W + 162W = 702W (Potencia necesaria para calefactar un baño de 6 m2)

Esperamos que esta información te sirva de ayuda. Si todavía sigues teniendo dudas, contáctanos, recuerda que puedes encontrar todo tipo de productos para equipamiento de baño en Tiendainicia.com y si no encuentras algo, contáctanos a info@tiendainicia.com o a nuestro Whatsapp 654 812 250

Comparte:

También te podría gustar...