¿Nos interesa la Luz Led? Conoce las ventajas de las Bombillas Led

¿Quieres conocer las ventajas e inconvenientes de las bombillas Led? Descubre cuales son y como puedes beneficiarte de ellas.

¿Qué es un LED?

led11 ¿Nos interesa la Luz Led? Conoce las ventajas de las Bombillas Led

El LED lo inventó Nick Holonyyak hace más de 50 años. Los LED son pequeñas fuentes de luz que se iluminan con el movimiento de electrodos a través de un material semiconductor. Las bombillas LED son diodos emisores de luz.

¿Cuál es su eficacia lumínica?

led2 ¿Nos interesa la Luz Led? Conoce las ventajas de las Bombillas Led

El LED es la que menos calor emite. Más del 90 % de la energía que consume se transforma en luz, por tanto, su funcionamiento conlleva una reducción de emisión de calor muy elevada, las bombillas LED transforman el 98% de su energía en luz y sólo un 2% en calor. Comparándola con las bombillas de bajo consumo, sólo el 60 % de la energía que consume se transforma en luz. Y las bombillas halógenas, sólo el 25 % de la energía que consume se transforma en luz.

¿Cuál es su vida útil?

led ¿Nos interesa la Luz Led? Conoce las ventajas de las Bombillas Led

Los LED duran hasta 50 años. En cambio, las bombillas de bajo consumo duran 13 años, y los halógenos duran 2 años.

¿Cuál es impacto medioambiental?

led3 ¿Nos interesa la Luz Led? Conoce las ventajas de las Bombillas Led

Las bombillas LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el momento en que la enciendes, por tanto, resultan más eficientes a largo plazo. Las bombillas de bajo consumo contienen un gas con una pequeña porción de mercurio, que va desde los 3 mg a los 6, lo que la convierte en un residuo peligroso por lo que han de ser entregadas en puntos especiales para su reciclaje: han de ser recicladas con tratamiento de residuos peligrosos.
Los LED emiten un 72% menos de CO2 que las bombillas de bajo consumo. Sin duda, desde Tienda Inicia creemos que la mejor opción, a pesar de ser más caras, es elegir bombillas LED, ya que además de ser más eficientes son menos contaminantes.

¿Inconveniente?

El precio de este tipo de bombillas es más elevado que el resto de bombillas. El precio medio de una bombilla LED es de 7 euros, (puede variar según las necesidades).
El precio de las bombillas de bajo consumo medio está en los 3,5€.

¿Con cuál te quedas tu?

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.