Apliques de baño: cómo crear la iluminación perfecta para tu baño

Descubre cómo crear un plan de iluminación perfecta y funcional con apliques de baño.

bannerr2 Apliques de baño: cómo crear la iluminación perfecta para tu baño

El cuarto de baño es un lugar en el que nos relajamos y recargamos energía, por eso se debe de prestar una especial atención a la hora de planear la iluminación de nuestros baños.

Un buen plan de iluminación debe tener en cuenta dos tipos de luz:
una luz general que ilumine de forma homogénea, cálida y a la vez intima para crear una luz de ambiente que invite a la relajación, combinada con luces puntuales, adecuadas para las diferentes actividades que se realizan en el cuarto de baño.

Una luz general suspendida del techo proporcionará una iluminación de ambiente homogénea. Si el cuarto de baño es reducido podemos usar una iluminación de baño a techo o una lámpara de techo decorativa. Dependiendo del estilo de su baño puedes considerar poner una lampara de estilo clásico o una lámpara de techo moderna.

il Apliques de baño: cómo crear la iluminación perfecta para tu baño

En cambio si el baño es grande lo ideal es iluminar con varios puntos de luz. Las lámparas de baño a techo ofrecen una luz general cálida y homogénea.

iluminacion2 Apliques de baño: cómo crear la iluminación perfecta para tu baño

Las luces puntuales las necesitaremos en la zona del espejo y y en la zona del baño. Para llevar a cabo nuestras actividades de aseo personal necesitaremos una luz más fuerte, para ello debemos crear una luz uniforme que no proyecte sombras. La luz de los apliques de baño son perfectas para acentuar y combinar con la iluminación general, ya que permiten generar un tipo de luz difusa y homogénea a la vez. En TiendaInicia puedes encontrar apliques de baño a pared o apliques de baño que van directamente en los espejos. Además de ser funcionales se convierten en elementos decorativos dentro del cuarto de baño.

il3 Apliques de baño: cómo crear la iluminación perfecta para tu baño

Para iluminar la zona del espejo los apliques de pared colocados a cada lado del espejo es la mejor opción para lograr crear una luz uniforme en toda la cara y evitar que se proyecten sombras. Sin embargo, dado el tamaño y la colocación de algunos espejos, es posible que las luces a los lados resulten ser poco prácticas. En esos casos los apliques de baño colocados encima del espejo es una buena opción. Otra buena opción es colocar un espejo con luz, que le dará un toque decorativo y moderno a tu baño además de proporcionar una luz funcional. Desde aquí te invitamos a conocer la amplia variedad de espejos con luz de TiendaInicia.

il4 Apliques de baño: cómo crear la iluminación perfecta para tu baño

La zona donde se encuentra la ducha o la bañera también requiere de una iluminación adecuada. La mejor opción debido a su precio y funcionalidad, es optar por lámparas de baño empotrables a techo, pero no olvides tener en cuenta a la hora de elegirlas, que sean especiales para zonas húmedas y cumplan las normativas de seguridad.

il5 Apliques de baño: cómo crear la iluminación perfecta para tu baño

Una tendencia que hay en la iluminación de baño son los apliques de baño Led. Son luces puntuales que complementan a la iluminación principal y están diseñados en una gran variedad de formas y acabados de máxima calidad. La gran ventaja de los led es la duración y el bajo consumo. Optar por un led de 12 W implica un ahorro estimado de 8 euros al año si lo comparamos con una bombilla incandescente de 60 W.il6-1 Apliques de baño: cómo crear la iluminación perfecta para tu baño

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.