Cuarto de baño para niños – Decoracion

Un cuarto de Baño para niños. Pautas para decorarlo.

Desde muy temprano los niños deben aprender a cuidar su aseo personal. Para que esas tareas se hagan más fáciles y sobretodo divertidas es importante que los niños se sientan en su cuarto baño en un ambiente cómodo y alegre que les motive e inspire a usar su cuarto de baño para niños.

La decoración de un cuarto de baño para niños, puede ser un desafío. En ocasiones, puedes relacionarla con la decoración de su habitación si están juntas, y si es una estancia independiente puedes elegir un tema que les guste o basarla en sus personajes favoritos, cuentos…

banos-para-ninas-300x300 Cuarto de baño para niños - Decoracion banos37_2g-240x300 Cuarto de baño para niños - Decoracion

Aquí tienes una serie de pautas a seguir para decorar un cuarto de baño para niños.

– EDAD
La primera y más importante es tener en cuenta la edad de los niños que van a utilizar ese baño para planificar su diseño

– ALTURA
En base a las edades tendremos que tener en cuenta la altura. Esto no quiere decir que todo en el baño tenga que ser pequeño, aunque puede ser así, si es eso lo que buscamos. Sino que debemos pensar en herramientas (adaptadores, banquetas) que ayuden a los niños a ser independientes cuando son más pequeños sin necesidad de estar haciendo reformas a medida que van creciendo.

– COLORES
La mayoría de los sanitarios son en colores neutros,  por lo que el fondo de un cuarto de baño para niños te recomendamos que sea colorido y alegre.
Para dar ese toque de color y animación al baño de tus hijos, puedes revestir las paredes con cerámica, hay mosaicos muy divertidos y de infinidad de colores. Considera la posibilidad de hacer figuras o textos divertidos en la pared con plantillas. Y también puedes utilizar papel pintado para dar un toque de color al baño.
Antes de elegir el material para revestir la pared, ten en cuenta que el niño crecerá y que el cuarto de baño tendrás que ir adaptándolo. Dependerá de tu elección que en un futuro tengas que hacer mayor o menor gasto para adecuarlo.

Consejo: Descarta los vinilos, con la humedad suelen despegarse.

 

1-banos-para-ninos-300x199 Cuarto de baño para niños - Decoracion

 

 

Asegura las zonas más húmedas como la del inodoro, lavabo o bañera con materiales resistentes al agua, fáciles de limpiar. Debemos mantener el baño limpio y evitar humedades para eso recomendamos el uso de materiales como la cerámica, pintura lavable o paneles Beadboard.

Beadboard es un panel rígido aislante de materiales de fibra o plástico de espuma. Colocado aparenta un revestimiento de madera.

images6 Cuarto de baño para niños - Decoracion bano-infantil-cuarto-bano-para-ninos-nino-300x300 Cuarto de baño para niños - Decoracion

– COMPLEMENTOS.
No hace falta gastar una fortuna para hacer el cuarto de baño divertido y animado. Podemos ayudarnos de los complementos para encontrar ese punto al cuarto de baño de nuestros hijos. Combinando accesorios de baño, alfombras, cortinas, toallas, cuadros … tendremos resuelto este problema.

Consejo: Puedes dar un toque divertido a tu baño con espejos de baño decorados o espejos de baño de color, ¡elige el que más se adapte a tu estilo! También hay posibilidad de decorar tu mampara de baño con diferentes estilos, dependiendo del ambiente que quieras crear.

– ILUMINACIÓN

La iluminación de un cuarto de baño para niños debe ser lo más natural posible y la adecuada para que realicen sus tareas de aseo personal sin dificultades añadidas.
Recomendamos colocar dos puntos de luz, uno principal en el techo y otro punto de luz complementario en la zona del lavabo que no cree sombras.

Consejo: una solución muy práctica y directa de iluminar la zona de aseo personal es con espejos con luz integrada. La luz se reflecta directamente en el rostro y no crea sombras. Los hay de luz Led o luz fluorescente.  Pueden llevar un interruptor de movimiento, es decir, un sensor que nos permite encender y apagar la luz acercando la mano al espejo. Ideal para baños de niños.

wpid-Decoracion-de-baC3B1os-para-niC3B1os-1-200x300 Cuarto de baño para niños - Decoracion banos-para-ninos2-300x200 Cuarto de baño para niños - Decoracion

– SEGURIDAD.
La seguridad no debe faltar en un cuarto de baño de niños, debemos evitar riesgos.

1. Para la zona de baño o ducha, colocaremos una mampara que nos permita cierta intimidad y nos resguarde del goteo incomodo del agua. Haga uso de mamparas acrílicas que no tienen riego de rotura o de cristal templado que en caso de rotura no se desprende.
2. Otro punto de riesgo es el espejo y podemos reforzarlo de una forma muy sutil, colocando un sistema antivaho. Además de evitar que se acumule vaho en el espejo, estas lamínas adhesivas impiden que el espejo caiga en pedazos en caso de rotura.
3. Nos aseguraremos de no tener en lugares accesibles productos nocivos o elementos decorativos peligrosos para los más pequeños.
4. Evitar a ser posible las esquinas. Buscar elementos con las puntas redondeadas.

Dazzling-contemporary-kids-bathroom-offers-a-look-of-class5-255x300 Cuarto de baño para niños - Decoracion banos_infantil1-300x277 Cuarto de baño para niños - Decoracion

 

– EVOLUCIÓN
Con el paso del tiempo y a medida que van creciendo tendrás que ir actualizando la estancia para niños mayores o adolescentes. Si lo tienes en cuenta desde el inicio, podrás adaptarlo de forma sencilla y sin grandes presupuestos.

Ayúdate de los complementos y accesorios para revestir el baño como más le guste a tu hijo.

Si el niño tiene una edad que podemos implicarlo en las decisiones, que nos ayude en el diseño del proyecto, será divertido y tienes más posibilidad de acertar.
También puedes buscar ideas en cualquier revista, tienda ( www.tiendainicia.com) o blog, ahora tan de moda.

 

 

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.