Estudio del Descalcificador Kinetico Sumo 2

Opiniones Descalcificador Sumo 2 – Ventajas e Inconvenientes. Conoce las principales ventajas del Descalcificador Sumo 2 y por qué es una buena solución para eliminar la cal de casa.

Descalcificador SUMO 2

DESCALCIFICADOR KINETICO SUMO 2

El descalcificador Kinetico Sumo 2 es un descalcificador doméstico de resinas o de intercambio iónico válido para viviendas de hasta 6 personas – incluso más – y de hasta 4 baños. Es una de las mejores opciones en descalcificadores de agua por las ventajas que ofrece y por su relación calidad precio.

EL descalcificador Sumo 2 tiene 4 características o ventajas principales respecto a la mayoría de descalcificadores:

  1.  No consume electricidad (Kinético)
  2. Ahorro de agua y sal – Sistema SAVING REGEN – Ahorro de un 75% de Sal y de hasta un 25% de agua en las regeneraciones.
  3. Velocidad ultra rápida de Regeneración – El tiempo de regeneración es de 16 minutos. Un descalcificador común puede tardar más de 1 hora.
  4. Simplicidad de Uso e Instalación – No cuenta con programadores ni componentes electrónicos. Y las regeneraciones las hace de forma automática cuando se necesitan según el uso de la resina.

[PUBLI: COMPRA AL MEJOR PRECIO EL DESCALCIFICADOR SUMO 2 EN TIENDAINICIA]

¿Por qué es tan importante la velocidad de regeneración? Cuando el descalcificador regenera el depósito de las resinas – se hace de forma automática según el uso de las resinas que dependerá del consumo del agua y de su dureza – no tendremos agua descalcificada y estaremos usando el agua de la red. De esta forma, con el SUMO 2, en el peor de los casos, cuando realice la regeneración, el tiempo máximo que estaremos sin agua descalcificada será de 16 minutos.

¿Por qué me tengo que decidir por la compra del Descalcificador Sumo 2? Las principales VENTAJAS del Sumo 2 son las siguientes:

  • No consume electricidad.
  • Velocidad de regeneración rapidísima: 16 minutos – Frente a los más de 60/90 minutos de la mayoría de equipos.
  • Sistema Saving Regen que supone un ahorro del 75% de sal y del 25% de agua.
  • Facilidad de uso e instalación – No necesita de programación ni tiene componentes electrónicos, con lo que evitamos averías relacionadas con desprogramaciones y fallos electrónicos. Una vez instalado te olvidas de mantenimientos, solo necesitas reponer la sal cuando se agote y reponer la resina a partir de los 5/7 años.
  • Su Tamaño Compacto. Las medidas del Sumo 2 son una ventaja que nos facilitaran su instalación en sitios reducidos.
  • Deposito de fácil acceso: La accesibilidad del deposito de sal permite la utilización en un mismo equipo de sal en bloque o en pastillas
  • Doble fondo: El doble fondo separa el agua de la sal evitando así la creación de una atmosfera salina y una dilución demasiado rápida de la sal
  • Válvula de sal con flotador de seguridad
  • Resina monoesfera de alto flujo. Gran caudal en poco espacio
  • Carcasa exterior de alta calidad inyectado en plástico de alta resistencia

PREGUNTAS Y DUDAS

¿Qué necesito para realizar la instalación? ¿Es complicada la instalación o puesta en marcha?
Todos los descalcificadores tienen que contar con un prefiltro, que se encarga de limpiar de arenillas y piedrecillas el agua que entra en el descalcificador y una válvula bypass, que nos permite utilizar el agua de la red cuando el descalcificador está regenerando o en el caso excepcional que sufra una avería. Recomendamos la instalación por parte de un instalador cualificado, pero la instalación es muy simple y sólo hay que seguir los pasos que nos indica el manual de instalación que acompaña el equipo. Sí es importante contar con un test de dureza o analizador de agua con el que comprobemos la calidad de agua una vez realizada la instalación y puesta a punto.

Cómo el Descalcificador Sumo 2 es de regeneración volumétrica ¿qué sucede durante la regeneración?¿suministra agua sin descalcificar, me quedo sin agua, tiene un depósito…?
El Sumo 2, y en general, todos los equipos de descalcificación incluyen una válvula bypass con lo que mientras se está realizando la regeneración – que dura 16 minutos – se activa de manera que el suministro viene directamente de la red sin descalcificar. Pero siempre tendremos suministro de agua.

¿Cuál es el mantenimiento del equipo? ¿Chupando hay que cambiar la resina? ¿Es sencillo el cambio?
La resina tiene una duración variable, depende del volumen de agua de consumo, la concentración de hierro y cloro en el agua y también de su dureza. La media habitual de vida útil de la resina es de 5 a 7 años, pero es difícil calcular un tiempo exacto general pues depende de múltiples variables. El cambio de la resina es sencillo y rápido. Solo necesitamos vaciar el depósito, limpiarlo correctamente y añadir la nueva resina. El depósito del Sumo 2 tiene una capacidad de 15,6 litros.

Caracteristicas Sumo 2

CARACTERISTICAS TECNICAS

  • Caudal funcionamiento 1 bar = 2,1 m3/hora
  • Caudal funcionamiento 2 bar = 2,76 m3/hora
  • Capacidad intercambio: 33 ºHF x m3
  • Conexiones (entrada/salida): 3/4″ Macho
  • Bypass mezcla: incluido
  • Dureza máxima: 85 ºHF
  • Tipo regeneración: Contracorriente
  • Sistema de funcionamiento: Volumétrico
  • Consumo de agua por regeneración: 38 litros
  • Duración de la regeneración: 16 minutos
  • Capacidad deposito sal: 40 Kg. pastillas / 40 Kg. bloque
  • Sal usada por regeneración: 0.59 kg
  • Medidas: alto 595 x ancho 335 x largo 530 mm
  • Presión de trabajo (mín. – máx.): 2,5 – 8,6 bar. Presión dinámica.
  • Temperatura de trabajo (mín. – máx.): 2 – 49 ºC.
  • Caudal de trabajo: 2,1 m3/h.
  • Conexiones Entrada / Salida: Noryl 3/4” Macho.
  • Capacidad de sal: 40 Kg. en pastilla, 38 kg en bloque.
  • Desagüe: Tubo de 1/2”.
  • Aspiración salmuera: Tubo de 3/8” (interno).
  • Rebosadero: Tubo de 5/8

Te interesa el descalcificador kinetico Sumo 2? Compralo al mejor precio en TiendaInicia.

¿Nos interesa la Luz Led? Conoce las ventajas de las Bombillas Led

¿Quieres conocer las ventajas e inconvenientes de las bombillas Led? Descubre cuales son y como puedes beneficiarte de ellas.

¿Qué es un LED?

Bombillas Led

El LED lo inventó Nick Holonyyak hace más de 50 años. Los LED son pequeñas fuentes de luz que se iluminan con el movimiento de electrodos a través de un material semiconductor. Las bombillas LED son diodos emisores de luz.

¿Cuál es su eficacia lumínica?

Bombillas Led

El LED es la que menos calor emite. Más del 90 % de la energía que consume se transforma en luz, por tanto, su funcionamiento conlleva una reducción de emisión de calor muy elevada, las bombillas LED transforman el 98% de su energía en luz y sólo un 2% en calor. Comparándola con las bombillas de bajo consumo, sólo el 60 % de la energía que consume se transforma en luz. Y las bombillas halógenas, sólo el 25 % de la energía que consume se transforma en luz.

¿Cuál es su vida útil?

Bombillas Led

Los LED duran hasta 50 años. En cambio, las bombillas de bajo consumo duran 13 años, y los halógenos duran 2 años.

¿Cuál es impacto medioambiental?

Bombillas Led

Las bombillas LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el momento en que la enciendes, por tanto, resultan más eficientes a largo plazo. Las bombillas de bajo consumo contienen un gas con una pequeña porción de mercurio, que va desde los 3 mg a los 6, lo que la convierte en un residuo peligroso por lo que han de ser entregadas en puntos especiales para su reciclaje: han de ser recicladas con tratamiento de residuos peligrosos.
Los LED emiten un 72% menos de CO2 que las bombillas de bajo consumo. Sin duda, desde Tienda Inicia creemos que la mejor opción, a pesar de ser más caras, es elegir bombillas LED, ya que además de ser más eficientes son menos contaminantes.

¿Inconveniente?

El precio de este tipo de bombillas es más elevado que el resto de bombillas. El precio medio de una bombilla LED es de 7 euros, (puede variar según las necesidades).
El precio de las bombillas de bajo consumo medio está en los 3,5€.

¿Con cuál te quedas tu?

Gana originalidad en tu baño. Mamparas de Baño Decoradas

¿Conoces las Mamparas de Baño Decoradas? ¡Los efectos son espectaculares! Son una gran oportunidad para diferenciar y personalizar nuestro baño. Tanto tú como tus invitados os quedaréis boquiabiertos.

El acabado de las mamparas de baño decoradas se realizan con diferentes sistemas, como arenados, ahumados, acidos, vinilos o impresión digital.  Puedes escoger entre un enorme abanico de diferentes motivos para estampar el vidrio de la mampara que elijas.

Mamparas de Baño Decoradas

Actualmente la mampara de baño ha pasado de ser un elemento puramente práctico y funcional para pasar a convertirse en un elemento decorativo dentro de nuestro cuarto de baño.
Cuando surgieron, las mamparas se basaban en diseños sencillos con perfiles blancos o grises para integrarse mejor a los demás elementos del baño, centrándose únicamente en ofrecer, ante todo funcionalidad. Sin embargo, actualmente las nuevas tendencias de mamparas se presentan con infinitas formas, modelos y colores para adaptarse a cualquier estilo decorativo y a cualquier necesidad.

Dentro del amplio abanico de mamparas de baño decoradas que ofrece actualmente el mercado, podemos encontrar modelos que se adaptan a cada necesidad, diseñadas con toques estéticos manteniendo una línea coherente con el resto de la decoración del nuestro baño.

Mamparas de Baño Decoradas

Las mamparas de baño no tienen por qué ser aburridas y puramente funcionales con el cristal y ya está, por eso desde Tienda Inicia te animamos a conocer las mamparas de baño decoradas, para que aportes a tu baño ese toque distintivo que le falta, y le des ese toque de originalidad y personalidad que lo haga único.

¿Qué se te ocurre que puedes poner en tu mampara para que quede original y diferente pero al mismo tiempo sea confortable y cumpla su función?

Mamparas de Baño Decoradas

Si eliges poner una mampara de baño decorada, puedes personalizarla por completo, eligiendo el tamaño, el tipo de apertura, los perfiles, la forma, el diseño y el acabado del vidrio… para elegir la que más se adapte a tus necesidades satisfacer tus gustos y tu estilo personal.

Este tipo de mamparas de baño decoradas, te permiten elegir el diseño, el dibujo o la imagen fotográfica que más se adapte a la decoración de tu baño. Existen multitud de modelos para que elijas el que más te guste y crees una decoración creativa que llamara la atención a más de uno!

Mamparas de Baño Decoradas

Si quieres conocer más diseños, en Tienda Inicia podrás encontrar un amplio abanico de motivos diferentes que se aplican directamente al cristal de la mampara con multitud de formas y características diferentes para adaptarse al espacio de tu ducha o bañera.

¿y a ti cuál te gusta más?

Encuentra diseño y elegancia en los lavabos Solid Surface

lavabos solid surface

Ofrece un toque de distinción a tu baño incorporando lavabos Solid Surface.

Qué es Solid Surface?

Solid Surface es un material innovador de nueva generación. Su aplicación en el ámbito del baño se debe a sus excelentes características.

Los lavabos Solid Surface están compuestos por un 75% de productos minerales naturales y por un 25% de resina de poliéster. La película de poliéster que recubre la superficie aporta dureza a los lavabos. Sus características mecánicas, químicas e higiénicas lo convierten en un material perfecto para el baño.

La utilización de Solid Surface en elementos del baño como lavabos, bañeras o platos de ducha ha aumentado en los últimos tiempos.

lavabos solid surface

lavabos Solid SurfaceDebido a que es un material dúctil que se modela por inyección permite desarrollar diseños con volúmenes y superficies complejas. Es un producto de alta gama con un alto valor añadido debido a todas sus ventajas como material y a su adaptabilidad a infinidad de formas y diseños.

El moldeado permite crear formas vanguardistas de sobria belleza que los diseñadores aplican a lavabos y a conjuntos de encimera con lavabos integrados en una única pieza. Estos lavabos se convierten en un elemento ideal para crear espacios con personalidad, modernidad y elegancia. Es ideal para aquellas personas que son exigentes y buscan productos de diseño vanguardistas con la mejor calidad.

lavabos Solid Surface

Cuales son las ventajas de los lavabos Solid Surface?

Durabilidad. Otros materiales una vez arañados mantienen sus defectos, mientras que Solid Surface recupera su aspecto original con el uso de productos de limpieza abrasivos o estropajos. Además es un material con un escaso mantenimiento.

Fácil limpieza. Su superficie no tiene poros y se limpia fácilmente. Su mantenimiento y limpieza es muy sencillo, basta con evitar el uso de estropajos y utilizar jabón y detergentes no abrasivos.

Resistencia a agentes químicos. Resiste el ataque de productos químicos. Ningún producto químico lo altera, por lo tanto es fácil de limpiar con cualquier producto de limpieza.

Antibacterias. Al no tener poros, ninguna bacteria se adhiere a él. Su superficie transmite sensación de pureza, calidad y limpieza.

Agradable al tacto. Los lavabos Solid Surface son cálidos al tacto debido a su acabado aterciopelado similar al de la piedra natural..

Variedad de formas. Es un material que dispone de una amplia gama de colores entre los que destaca el blanco sobresaliendo frente a otros materiales similares.

lavabos Solid Surface

Los lavabos Solid Surface que puedes encontrar en TiendaInicia ofrecen una gran versatilidad y funcionalidad. Esto se consiguen gracias a la gran variedad de combinaciones posibles, que permiten decorar y diseñar el baño al gusto de cada persona. Se presentan en tres formas diferentes: cuadrados, redondos y ovalados. La variedad de combinaciones que ofrece, posibilita crear espacios elegantes y modernos.

lavabos Solid Surfacelavabos Solid Surface

Las piezas resultantes diseñadas con este material de nueva generación se caracterizan por su excelente estética, sus perfectos acabados, y su gran belleza que hacen resaltar este material en su comparación con otros materiales.

El modelo de Lavabo que veis en la foto se llama Calabria. Se trata de un lavabo que pertenece a la serie solid Surface que forma parte de los lavabos que podrás encontrar en  Tienda Inicia. Como veis, debido a su original encimare de encastre lateral, tiene la posibilitad de unirse y convertirse son dos, si no también en uno.

Apliques de baño: cómo crear la iluminación perfecta para tu baño

Descubre cómo crear un plan de iluminación perfecta y funcional con apliques de baño.

bannerr

El cuarto de baño es un lugar en el que nos relajamos y recargamos energía, por eso se debe de prestar una especial atención a la hora de planear la iluminación de nuestros baños.

Un buen plan de iluminación debe tener en cuenta dos tipos de luz:
una luz general que ilumine de forma homogénea, cálida y a la vez intima para crear una luz de ambiente que invite a la relajación, combinada con luces puntuales, adecuadas para las diferentes actividades que se realizan en el cuarto de baño.

Una luz general suspendida del techo proporcionará una iluminación de ambiente homogénea. Si el cuarto de baño es reducido podemos usar una iluminación de baño a techo o una lámpara de techo decorativa. Dependiendo del estilo de su baño puedes considerar poner una lampara de estilo clásico o una lámpara de techo moderna.

Apliques de baño

En cambio si el baño es grande lo ideal es iluminar con varios puntos de luz. Las lámparas de baño a techo ofrecen una luz general cálida y homogénea.

Apliques de baño

Las luces puntuales las necesitaremos en la zona del espejo y y en la zona del baño. Para llevar a cabo nuestras actividades de aseo personal necesitaremos una luz más fuerte, para ello debemos crear una luz uniforme que no proyecte sombras. La luz de los apliques de baño son perfectas para acentuar y combinar con la iluminación general, ya que permiten generar un tipo de luz difusa y homogénea a la vez. En TiendaInicia puedes encontrar apliques de baño a pared o apliques de baño que van directamente en los espejos. Además de ser funcionales se convierten en elementos decorativos dentro del cuarto de baño.

Apliques de baño

Para iluminar la zona del espejo los apliques de pared colocados a cada lado del espejo es la mejor opción para lograr crear una luz uniforme en toda la cara y evitar que se proyecten sombras. Sin embargo, dado el tamaño y la colocación de algunos espejos, es posible que las luces a los lados resulten ser poco prácticas. En esos casos los apliques de baño colocados encima del espejo es una buena opción. Otra buena opción es colocar un espejo con luz, que le dará un toque decorativo y moderno a tu baño además de proporcionar una luz funcional. Desde aquí te invitamos a conocer la amplia variedad de espejos con luz de TiendaInicia.

Apliques de baño

La zona donde se encuentra la ducha o la bañera también requiere de una iluminación adecuada. La mejor opción debido a su precio y funcionalidad, es optar por lámparas de baño empotrables a techo, pero no olvides tener en cuenta a la hora de elegirlas, que sean especiales para zonas húmedas y cumplan las normativas de seguridad.

Apliques de baño

Una tendencia que hay en la iluminación de baño son los apliques de baño Led. Son luces puntuales que complementan a la iluminación principal y están diseñados en una gran variedad de formas y acabados de máxima calidad. La gran ventaja de los led es la duración y el bajo consumo. Optar por un led de 12 W implica un ahorro estimado de 8 euros al año si lo comparamos con una bombilla incandescente de 60 W.il6

 

Pasos Clave para Acertar en tu Mampara de Baño Ideal

mampara de baño

 

Sigue estos consejos imprescindibles a la hora de elegir una mampara de baño.

Las mamparas de baño son un elemento muy importante dentro del cuarto de baño, además de evitar que el agua salpique y conservar el calor dentro de la ducha, aumentan la sensación visual del espacio, concediendo mayor profundidad y dejando fluir la luz. Además conseguirás aportar a tu baño una imagen más moderna y actual.

Antes de elegir una mampara de baño debes reflexionar acerca de siguientes cuestiones:

1.¿Cuales son las dimensiones de la zona donde se va a instalar la mampara de baño? Las dimensiones determinaran cual es la mejor mampara a instalar. Si el baño es pequeño no es conveniente instalar mamparas de puertas abatibles, debe optarse por una mampara de puertas correderas. No olvides tener en cuenta si hay elementos arquitectónicos como columnas,ventanas, techos inclinados, etc. a los que debe adaptarse la mampara, ya que pueden influir en su instalación y perfecto funcionamiento.

mampara de baño

 

2.¿Quién va a usar la mampara?
No es lo mismo elegir una mampara de baño para una pareja de adultos, para niños, o para personas mayores con movilidad reducida. Por ejemplo, los niños necesitaran una mampara de baño más resistente, y las personas mayores necesitarán un amplio acceso al interior de la ducha.

3. ¿Cual es la apertura de la mampara más adecuada para mi baño?
Las mamparas de baño se fabrican con distintos sistemas de apertura para cubrir todas las necesidades. Según el tamaño del baño y tus necesidades deberás elegir el tipo de puerta que más te convenga. Seguid atentos porque en futuros posts hablaremos un poco más sobre las diferentes aperturas para tu mampara de baño.

mampara de baño

 

4. ¿De que material?
Mamparas acrílicas: son muy ligeras y hasta un 40% más baratas, pero se rayan con facilidad, ya que el cristal acrílico es un tipo de plástico translúcido cuya superficie marca gotas, rayas y relieves, pero disimula muy bien los restos de jabón y agua.
Mamparas de cristal:
Las mamparas de cristal están fabricadas en cristal templado. Son mamparas muy seguras, que en caso de rotura, no se desintegran en trozos grandes. Resultan más fáciles de limpiar que las acrílicas, pero se nota más las marcas de água, hoy en día puedes encontrar mamparas con tratamiento antical repelen la cal, el agua y la suciedad.
Cuidado con algunas mamparas de cristal importadas porque no son lo que parecen. Es importante asegurarse de la mampara cumpla las normativas de calidad y funcionalidad.
Una gran ventaja que tiene este tipo de mampara es que ofrece soluciones decorativas, ya que permiten acabados mate o estampados serigrafiados. Muy pronto hablaremos de este tema en el blog.

5.¿Con o sin perfil?
Los perfiles unen las hojas entre sí y anclan la mampara a la pared del baño. Los hay de aluminio, que son más resistentes y más adaptables que los de acero. O también pueden ser de PVC, que no se decolora y es un material de gran resistencia.
Las ultimas tendencias apuntan a puertas que prescinden al máximo de perfiles. Para conseguir mayor ligereza y dar mayor sensación de amplitud optan por bisagras en vez de perfiles. El único inconveniente que tienen es que son un poco más caros y sólo admiten el cristal. Con este tipo de solución es necesario que la pared este bien nivelada.

 

mamparadebano3

6. Un aspecto importante: la estanqueidad.
Debe de haber un absoluto hermetismo entre los perfiles y cierres de la mampara de baño para evitar la filtración de agua. Sea cual sea el material elegido, la mampara de baño debe ser totalmente estanca para evitar que el agua llegue al pavimento. Se deben tomar muy bien las medidas y si faltan algunos milímetros para encajarla bien se pueden utilizar perfiles adicionales. Para que las puertas encajen ala perfección algunos modelos incorporan cierres magnéticos.

mamparadebano4

Encuentra la mampara de baño ideal en TiendaInicia. Con una amplia oferta en mamparas de baño para satisfacer todas tus necesidades.

Actualiza tu Baño con Accesorios de Baño de Diseño

Los Accesorios de Baño pueden cambiar el aspecto de tu cuarto de baño con sólo un gesto. Los detalles sí cuentan.

Los toalleros, colgadores, dispensadores de jabón y otros accesorios de baño son detalles que hay que tener en cuenta en la decoración de nuestro baño. Para conseguir una armonía con el estilo del cuarto de baño, una buena solución es elegir accesorios de un mismo material o estilo. También los puedes utlizar como elemento diferenciador o para dar calidez al baño, por ejemplo, utilizando accesorios de madera.

A la hora de elegir los accesorios de baño lo más recomendable es combinar diseño y funcionalidad. Es importante tener en cuenta aspectos como los materiales y el estilo de los accesorios, así como elegir su ubicación dentro del baño. No hay que olvidar que una vez instalados, ya no hay solución si nos equivocamos en su ubicación. Por ejemplo, es importante que los toalleros se coloque en un lugar que desde el lavabo o desde la ducha se pueda acceder fácilmente a él simplemente alargando el brazo.

 

accesorios-de-bano-4

 

Jaboneras y esponjeras.

Las esponjeras y jaboneras de ducha permiten que geles y champúes estén siempre accesibles a la hora de ducharse o bañarse.
En la zona del lavabo, puede ser interesante colocar dispensadores de jabón suspendidos, ya que es una forma de conseguir que la zona este siempre seca.
A la hora de colocarlos trata de fíjarlos en un lugar adecuado para que su utilización sea lo más cómoda posible.
Si te gusta más el jabón de pastilla, también es necesaria una jabonera donde dejar el jabón junto al lavabo. Muchos lavabos tienen un espacio amplio junto al grifo que se convierte en el lugar perfecto donde colocar la jabonera.

 

accesorios-de-bano-3

Otros complementos de baño:

Los complementos de baño aumentan el confort dentro del cuarto de baño.

La lista de complementos de baño es casi infinita: espejos de aumento, jaboneras, escobilleros, toalleros, colgadores, portaobjetos y un sinfín de pequeños complementos. La elección de los materiales y el diseño son esenciales para crear un carácter diferenciador a la decoración tu baño al mismo tiempo que se convierten en elementos prácticos que facilitan el confort.

Si disponemos de un baño con amplitud, un elemento muy practico que podemos añadir son los toalleros de pie. Los toalleros de pie además de aportarnos comodidad, nos ayudan a decorar nuestro baño con personalidad saliendo de los toalleros corrientes.

accesorios-de-bano-2

Si tenemos un baño pequeño, existen complementos muy prácticos que tienen doble función, como un escobillero que a la vez es portarollos de papel. De esta forma ahorramos espacio y dinero.

accesorios-de-bano-1

 

En TiendaInicia disponemos de una amplia variedad de accesorios de baño que además de ganar espacio, aportar funcionalidad y mantener todo organizado, le darán diferenciación, diseño y personalidad a tu baño.

Color y Elegancia en tu Baño con Lavabos de Diseño Modernos

Color y diseño irrumpen en el espacio más íntimo de tu hogar. Presume de tu cuarto de baño con lavabos de diseño.

lavabosdebano

Cada día contamos con propuestas más innovadoras para el cuarto de baño que se traducen en la utilización de nuevos materiales, nuevos colores y acabados, y en general,  nuevas sensaciones. Estas propuestas, por supuesto, también han llegado a los lavabos de baño.
Como en el resto de estancias del hogar, la revolución cromática y formal ha llegado también al baño. Te proponemos que a través de estos lavabos de baño modernos que os presentamos convertáis vuestroo aseo diario en una experiencia sensorial.
¿Cuáles son las últimas tendencias en los lavabos de baño? Estas se basan en crear un espacio que huye de los volúmenes compactos para pasar a diseños modulares, que crean espacios más libres y flexibles y sobretodo que se adapaten a la necesidad de cada baño y ofreciendonos la posibilidad de una gran personalización.

Lavabos de Cemento y Terrazo. Última tendencia para los que busquen diseños atrevidos: viste tu baño de elegancia con la tonalidad del gris antracita propio de los lavabos de baño de cemento. Si deseas quitarle sobriedad, no tienes más que combinarlo con otros materiales más cálidos como la madera, por ejemplo en los muebles de baño.

lavabos-de-bano

Lavabos sobreencimera. La combinación del claro y oscuro define los espacios pequeños dotándolos de personalidad y elegancia. Si dispones de poco espacio, nada mejor que vestir tu baño con un vistoso lavabo cerámico en blanco de reducidas dimensiones montado sobre una encimera de madera oscura.

lavabos-de-bano4

Lavabos de cristal. Si disponemos de espacios pequeños o queremos modernizar nuestro cuarto de baño, tendremos que buscar soluciones practicas pero siempre sin renunciar a la llamada de atención. El lavabo de cristal atrae las miradas del publico gracias al color. TiendaIncia te ofrece una variedad asombrosa de colores para que le des un toque de modernidad y color a tu cuarto de baño.

lavabos-de-bano2

Lavabos de acero inoxidable. La luminosidad que desprenden los lavabos plateados seduce a todo aquel que busca diferenciarse. Los lavabos de acero inoxidable es un clásico que nunca a dejado de ser tendencia en el sector del baño.

lavabos-de-bano3

Un acabado luminoso propio del acero inoxidable viste algunos de los lavabos de TiendaIncia ampliando las posibilidades estéticas de tu baño. La mayor ventaja que ofrece este material noble es la durabilidad.

En TiendaInicia puedes encontrar una amplia gama de todo tipo de lavabos de baño, con una amplia variedad de formas, acabados y medidas para que te adaptes a tus necesidades.

Qué te han parecido nuestras últimas propuestas innovadoras?

Acierta con tu Plato de Ducha. Consejos básicos para elegir platos de ducha

¿Cómo elegir el plato de ducha para mi cuarto de baño? Puntos clave a tener en cuenta en la elección de platos de ducha.

El primer punto y el más importante a tener cuenta a la hora de elegir tu plato de ducha, son las dimensiones de tu cuarto de baño. Como siempre el espacio disponible es el punto de partida.
Una vez aclardo esto, podemos encontrar tres tipos de platos de ducha: platos de ducha estándar, platos de ducha a medida y platos de ducha de obra. Esta clasificación se basa en las medidas aunque se pueden realizar otros tipos de clasificación, la más común por el material empleado.
Dentro de los platos de ducha estándar, y por estándar, nos referimos a platod de ducha fabricados en serie a una determinada medida, encontramos tres formas geométricas: cuadrados, semicirculares o rectangulares.
Según el espacio del que dispongas y de la distribución del baño, se recomienda un tipo de forma. Para espacios de menos de 3,5 m2 se recomienda la forma semicircular y cuadrada. Para baños con tamaños más grandes puedes optar por platos de ducha con forma rectangular.
Las medidas estándar más comunes que puedes encontrar en el mercado de platos de ducha cuadrados suelen ser de: 60×60, 70×70, 80×80, 90×90 y 100×100.

Platos de ducha. Cómo elegir el más adecuado para mi baño?

 

Las medidas de platos de ducha semicirculares habituales son: 75×75, 80×80, 90×90 y 100×100. Son más caros que los cuadrados pero nos permiten crear diseños más atractivos con sensación de amplitud. En este caso debemos tener muy en cuenta la mampara de baño, pues las mámparas de baño circulares o semicurcales son más limitadas debido a la dificultad en su fabricación, también suelen tener precios más elevados,

 

Platos de ducha. Cómo elegir el más adecuado para mi baño?

 

Los platos de ducha rectangulares son los más utilizados hoy en día, también són los necesarios a la hora de sustituir una bañera. Las medidas habituales en este tipo de platos de ducha son: 70×90, 70×100, 70×110, 70×120, 70×140, 70×150, 70×160, 70×170 y 70×180.

 

Platos de ducha. Cómo elegir el más adecuado para mi baño?

 

Cuando hacemos una reforma en nuestro baño para sustituir una bañera por un plato de ducha, normalmente tendremos que escoger plato de ducha a medida, ya que va a ser complicado encontrar un plato de ducha estándar que se adecue el hueco que deja la bañera, además, de que tenemos que cubrir los panles laterales que quedan al descubierto y que no suelen estar alicatados. Se suele crear un plato de ducha rectangular personalizado con la medida del ancho que tenía la antigua bañera.

Nuestro consejo es que si disponéis de espacio instaléis un plato de ducha amplio y cómodo con un ancho superior a 70 cm.

En segundo lugar, una vez seleccionada la forma, se elije el material con el que está fabricado el plato de ducha, atendiendo a tus necesidades.

¿Como sabemos qué material es el más adecuado para nuestro plato de ducha?
Elegir el material del plato de ducha es una decisión importante. A la hora de elegir un plato de ducha deberás tener en cuenta una serie de factores clave que determinan su calidad, funcionalidad y seguridad, y al mismo tiempo que aseguren una resistencia al uso diario, para que se conserve en perfecto estado durante más tiempo.

Los materiales que existen hoy en día son:

Platos de ducha de resina. Están compuestos de resina con cargas minerales. Suelen ser platos de ducha extraplanos y antideslizantes, y de un grosor de 3 cm aproximadamente, esto hace que se puedan instalar a ras de suelo, facilitando el acceso a la ducha. Y además, pueden fabricarse en varios colores y acabados. Destacan por su dureza y calidez. Se fabrican a medida. En este tipo de platos de ducha contamos además con múltiples diseños, y acabados, tanto de color, como de textura.

Platos de ducha. Cómo elegir el más adecuado para mi baño?

Platos de ducha acrílicos. Están compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano. Ofrece resistencia a los golpes y una superficie antideslizante. Tiene poco peso, lo que facilita su instalación. Son platos de ducha ligeros. Su mayor virtud es el precio, pues son junto con los platos de ducha de cerámia los más baratos.

 

Platos de ducha. Cómo elegir el más adecuado para mi baño?

Platos de ducha de piedra natural: Como pizarra, mármol, granito o cuarcita. Con características muy similares a los de carga mineral, son menos resistentes a los golpes y tienen un tacto más frío que éstos. A cambio contamos con un material noble que los convierte en un plato de ducha único.

 

Platos de ducha. Cómo elegir el más adecuado para mi baño?

Platos de ducha cerámicos. Son los que se encuentran en la mayoría de hogares. Suelen tener una altura mínima de 6 cms. Aunque hoy en día ya existen platos de ducha extraplanos de cerámica.
Su principal ventaja es que al ser un plato duro, es muy resistente a los arañazos. Son platos de ducha económicos. Pero tienen la desventaja de ser resbaladizos – no todos – y presentar un tacto frío.

Platos de ducha. Cómo elegir el más adecuado para mi baño?

Desde TiendaInicia os damos unos consejos a la hora de elegir tu plato de ducha.
Te proponemos la piedra natural si lo que buscas es facilidad de acceso y un material antideslizante con tacto cálido. Si lo que buscas es un plato resistente a los golpes el material ideal es la resina. Si valoras especialmente la resistencia a los golpes y a los productos de limpieza, por encima de otras características, el acrílico puede satisfacer estas exigencias. Te recomendamos el la cerámica si quieres que el acabado del plato sea inalterable y no amarillee por el uso de productos como la lejía.

Grandes Ideas para un baño pequeño

Cómo sacar el máximo rendimiento a tu baño pequeño. Sigue estas grandes ideas para conseguirlo.

¿Tu cuarto de baño es pequeño? Sabemos que los baños pequeños son un reto a la hora de decorarlos.

Para distribuirlos hay que agudizar el ingenio. Sigue leyendo y descubre algunos trucos que nunca fallan y te ayudaran a sacar el máximo rendimiento a tu cuarto de baño pequeño provocando sensación de amplitud.

Desde Tienda Inicia os damos sencillas y grandes ideas para que decoréis vuestro cuarto de baños pequeño.

Lo mejor es decantarse por una decoración sencilla, sin elementos recargados. Para que nuestro baño no parezca tan pequeño tenemos que combinar bien los colores y elegir bien los elementos decorativos.

Para ampliar ópticamente un cuarto de baño pequeño usa colores claros para las paredes o los azulejos del baño. Un consejo: utiliza pocos colores, demasiado color puede empequeñecer el espacio. Un esquema monocromo aumenta visualmente el tamaño del cuarto de baño. Para darle toques de color a tu baño lo mejor es utilizar toallas o acentos decorativos de colores.

Por ejemplo, puedes combinar dos colores: el blanco para las paredes, combinado con madera en los muebles de baño. Los tonos naturales dan calidez y el blanco le aportara limpieza, luz y amplitud.

Grandes Ideas para un baño pequeño

A la hora de distribuir los sanitarios dentro del baño arrímalos a la pared, así conseguirás que el baño se vea más amplio. Para una fácil limpieza es recomendable optar por inodoros suspendidos.

Grandes Ideas para un baño pequeño

Otro elemento que puede dar más amplitud es la mampara de cristal transparente, ya que no interrumpirá el espacio de nuestro baño.

Hoy en día existe una gran oferta de mamparas de baño para adaptarse a tus necesidades. En TiendaInicia puedes encontrar mamparas de baño online con una amplia oferta de posibilidades, como mamparas de baño a medida que te permitirán adaptarte al máximo a las dimensiones de tu ducha o bañera.

Grandes Ideas para un baño pequeño

La iluminación de baño desempeña un papel importante en la percepción del espacio de la habitación. La iluminación halógena es una buena solución. Los apliques de baño te ayudaran a crear una luz para ciertos puntos que necesiten luz directa. Esta luz se puede complementar con una iluminación de baño a techo para crear una iluminación más amplia y general.

Grandes Ideas para un baño pequeño

Los espejos de baño tienden a abrir visualmente un espacio, además de darle luz y amplitud debido a sus cualidades reflectoras y de iluminación. Lo más recomendable es elegir un espejo de baño sin marcos ni elementos decorativos para no recargar el ambiente.

Grandes Ideas para un baño pequeño

Hay que aprovechar el espacio bajo el lavabo colocando un mueble de baño para guardar todos los productos necesarios para nuestra higiene. Para no recargarlo, elige un mueble bajo lavabo ligero a poder ser suspendido.

Grandes Ideas para un baño pequeño

Y por último hay que tratar de que todo este guardado y ordenado para crear esa sensación de amplitud. Existen accesorios de baño que nos permiten mantener todo ordenado, creando una sensación de limpieza y confort.

Entra en TiendaInicia y encuentra lo que estas buscando para decorar tu cuarto de baño pequeño.